Patinete 3 ruedas
El uso del patinete en nuestra vida actual se ha ido popularizando debido a sus múltiples usos y las facilidades que nos dan, ya sea de movilidad o para hacer ejercicio. Existen patinetes de dos ruedas, que suelen ser los más comunes, pero también están los patinetes de 3 ruedas que nos brindan mayor estabilidad y mayormente son adquiridos para el uso de los niños por esta misma razón.
En este artículo te vamos a contar en qué ocasión es mejor usar un patinete de tres ruedas, así como también los tipos de patinetes de 3 ruedas de los que puedes disponer en el mercado actual según si su uso es para niños o para adultos.
Contenido
Patinete de 3 ruedas para niños
Por lo general cuando queremos comprarle un primer patinete a nuestros niños es una edad temprana y porque queremos fomentar su motricidad y ayudarlo a desarrollarse satisfactoriamente, tomando en cuenta que al principio no va a tener tanto equilibrio para manejar un patinete de 2 ruedas. Es por eso que acudimos al de 3 ruedas. Pero existen varios tipos de patinete de 3 ruedas para niños. Entre los que se encuentran los siguientes:
Patinete con dos ruedas delanteras y una trasera
Este tipo de patinete funciona perfectamente cuando los niños son muy pequeños, de 3 años a 5 años, ya que genera mucha más estabilidad que un patinete con una rueda delantera y dos traseras. Suelen venir en tamaños pequeños por esta misma razón. Lo importante es ir progresando y evolucionando de patinete a medida que el niño va creciendo, cosa que va ayudar a que desarrolle su equilibrio y movilidad.
Patinete con una rueda delantera y dos ruedas traseras
Este patinete posee una sola rueda delantera en la parte baja del manubrio y dos ruedas en la parte trasera del patinete. Son un poco menos estables que el patinete anterior, sin embargo. sin lugar a dudas mucho más estable que el patinete de dos ruedas. De igual forma son ideales para niños bastante pequeños de entre 4 a 5 años.
Patinete swing de tres ruedas
Este tipo de patinete combina tres aspectos en su uso: skate, patines y ski. Como su nombre lo indica su funcionamiento va a depender del balanceo del cuerpo. No es necesario bajar uno de los pies para tomar impulso, porque además de todo es muy estable. Este patinete requiere de un poco de agilidad física por parte del que maneja, es por eso que son recomendados para niños mayores de 7 años.
Patinetes de 3 ruedas para adultos
Aunque lo primero que pensamos al decir patinete de 3 ruedas es en su uso para los niños, también existen en el mercado patinetes de 3 ruedas para adultos. A continuación te decimos los más usados:
Patinetes de 3 ruedas swings
Este tipo de patinete posee el mismo mecanismo de balanceo que el que usa el de niños. Por lo que se requiere de ganas de quemar unas cuantas calorías al subirse y usarlo. Este patinete no utiliza ningún tipo de energía ni fuente de poder para funcionar más que el balanceo de la persona que se suba a uno. Es ideal para pasear en bajada en colinas o terrenos abiertos donde haya mayor posibilidad para maniobrar y estabilizarse.
Patinete de 3 ruedas eléctrico
Existen patinetes eléctricos con un cuerpo bifurcado como los swings pero estos funcionan con la ayuda de una batería. Por tener la base bifurcada son de mejor manejo y tienen más posibilidades de movimiento y elongación. La marca más famosa que los ha sacado al mercado es la marca TRIKKE, la cual patentó este tipo de patinetes. De hecho actualmente en el mundo son muy usados por la policía y otros agentes de tránsito.
Por otro lado, existen patinetes eléctricos de tres ruedas neumáticas sin base bifurcada que son también bastante buscados sobre todo por su estabilidad. Por ser eléctricos no necesitan ningún esfuerzo físico al utilizarse y son geniales para la movilidad ecológica en la ciudad. Generalmente suelen traer velocidades reguladas y frenos de emergencia para su mejor tránsito.
Mejores marcas y modelos de patinetes de 3 ruedas en el mercado
Acá te contaremos cuales son las mejores marcas y modelos de patinetes de 3 ruedas que existen en el mercado, pero sobre todo debemos tomar en cuenta que cada persona tienes sus necesidades únicas y que esta lista de mejores modelos se basa en la calidad de los materiales con que están hechos.
Patinete de 3 ruedas GOSFUN Para niños de 3 a 12 años
Este patinete tiene un soporte de carga de máximo 60kg, lo que lo hace un patín para niños de edades menores a 12 años. Tiene capacidad de replegarse para guardar o transportar. En sus ruedas posee luces LED que parpadearan a medida de que rueden, lo que hará la actividad bastante divertida y estimulante. Posee capacidad de ajustar la altura del manubrio de acuerdo a la altura del niño que vaya a utilizarlo. Está construido de materiales muy resistentes que lo ayudan a perdurar. Actualmente se puede encontrar en Amazon a un precio de 51,99€.
Patinete de 3 ruedas para adultos Trikke T10 Roadster
Este modelo de patinete utiliza el innovador sistema Trikke para su funcionamiento. Lo que garantiza gran actividad física en su uso. Es bastante ergonómico y práctico a nivel de desplazamiento y movilidad. Este modelo en específico soporta un peso de hasta 150kg. Su estructura es de aluminio, es muy resistente y duradera. Tiene un precio aproximado en el mercado de 100$.
Patinete eléctrico Fotona Mobility DREI 450 w
Este patinete eléctrico funciona con un motor eléctrico y batería, tiene una autonomía aproximada de 100km, lo cual es bastante duradera. Posee ruedas neumáticas, dos delanteras y una trasera, lo que le proporciona bastante estabilidad. Tiene sistema de frenado utilizando frenos de disco y manejándose en la parte superior del manubrio, donde además cuenta con una pantalla LED que nos va a dar la información que necesitamos sobre la actividad del patinete, como el nivel de batería, entre otros. Viene con un cargador de 48v mediante el cual se carga su batería de litio. Actualmente se puede encontrar en el mercado en aproximadamente 690€.