Patinete electrico con asiento
El patinete eléctrico con asiento es una alternativa a las motos, sencillas de manejar, perfectos para distancias cortas y que le proporciona una comodidad adicional a lo que podría ser un Scooter normal. Los viajes y paseos han sufrido una innovación increíble gracias a la presencia de estos medios de transportes completamente tecnológicos que permiten micro-movilización de los usuarios. Ya sea para dar un paseo en el parque con los niños, o para desplazarse al trabajo.
Por supuesto, la primera característica esencial del patinete eléctrico con asiento es que prioriza la comodidad en trayectos más largo, y que el usuario descanse mientras va conduciendo. Perfecto para paseos nocturnos por el vecindario, incluyendo sus luces y faro de iluminación. Se diferencia de la moto clásica es que no es tan potente como podríamos pensar, y las ruedas no son de resistencia para cualquier tipo de carretera. Pero sí es una inversión de calidad, que cumplirá con lo que promete y lo llevará de un punto a otro sin que la batería falle o lo deje mal parado.
A diferencia de otros productos de Scooter Eléctrico, este es un tipo de Patinete que se puede encontrar para los dos enfoques. Para niños: más pequeño y el asiento se ajusta fácilmente a la altura y edad del consentido de la casa. No alcanza trayectos tan grandes y le permite descansar cuando desee. O para los adultos, un medio de transporte de alto rendimiento, elegante, conservador y muy cómodo que no tiene nada que envidiarle a la moto clásica.
Por tanto, a continuación, hablaremos en detalle sobre todo lo que debe saber sobre un patinete eléctrico con asiento. De modo que le sirva de guía de compra para su próxima inversión personal o regalo a un miembro de la casa. Estos productos han revolucionado por completo el mercado. Sobre todo el Patinete Xiaomi, que es una relación de precio-calidad en el que todos ganan al adquirirlo. ¿En serio te lo piensas perder? ¡Vamos por todo!
Contenido
¿Qué es un patinete eléctrico con asiento?
Un patinete eléctrico con asiento es un medio de transporte con las mismas características que un Scooter Tradicional impulsado por electricidad de baterías y el motor. Pero que incorpora una silla en todo el medio de la plataforma para que los usuarios puedan descansar en los trayectos cortos o largos. Tienen tiempo en el mercado, pero se han convertido en el favorito de los consumidores por su potencia de velocidad, facilidad de control, niveles de duración de batería y comodidad al momento de usarlo.
La mayoría de las tiendas virtuales lo venden como un accesorio opcional al Patinete eléctrico normal en el que se debe estar de pie para poder conducir. Sin embargo, ya existen los diseños en que no necesita ser colocado. Ya que la misma elaboración del patinete se convierte en un modelo de moto pequeña, pero con las mismas exigencias y especificaciones del Scooter. De hecho, a medida que innovan, se van convirtiendo en una especie de moto pequeña, pero de menor inversión, y amigable con el medio ambiente.
La finalidad, por supuesto, del patinete eléctrico con asiento es transportarlo de un lugar a otro en ciudades pequeñas o urbanizaciones. Tenga en cuenta que las baterías no se encuentran construidas para trayectos largos, ni tampoco para cruzar fronteras. De modo que el mal uso solo hará que el medio de transporte se vaya dañando con el tiempo. Aun así, posee todas las características esenciales de una moto o una bicicleta eléctrica. Como los frenos, luces de encendimiento y apagado, aviso de cuando hay que arreglar algo, protección, ruedas de gran calidad y más.
Partes de un patinete eléctrico con asiento
Un patinete eléctrico con sillín posee todos los componentes esenciales de un Scooter, más la silla de descanso para los usuarios. Sin embargo, a continuación, nombraremos las partes que lo conforman para que conozca más a fondo cómo es la construcción interna de estas máquinas de desplazo populares en la juventud y en los adultos.
Motor y Baterías
Los patinetes eléctricos con asiento funcionan con un motor interno en el marco de la estructura que envía corriente a las baterías. El tipo suele ser de escobillas, elaborados para prevenir calentamientos y que difícilmente dará un fallo al momento de un desplazo.
Por otro lado la batería es lo que accionará la red de cables para impulsar las ruedas. Están elaboradas de plomo para tener una vida útil larga. La cantidad de carga dependerá del modelo que exija, e incluso un solo tipo de patinete eléctrico con asiento necesitará hasta de 4 baterías para funcionar.
Frenos
El sistema de freno de un Scooter Eléctrico con asiento suele ser de dos áreas. La primera es la delantera, que paralizará a las ruedas, y la segunda en la parte trasera. En las ruedas que fungirá como una especie de freno de mano si es que el primero no se activa.
Neumáticos o ruedas
Las ruedas se encuentran hechas de goma y son impulsadas por la transmisión de energía de las baterías. Se elaboran de un material de alta calidad, pensada en la resistencia de los terrenos más exigentes. El diámetro y tamaño dependerán del tipo de Scooter con Sillín que esté comprando en el mercado. Algunos serán más cortos, y otros más grandes con gran potencia y mayor velocidad de arranque. Pero que, indudablemente, deben ser impulsados por un motor más fuerte.
Luces y faros
Estas nuevas versiones de patinetas eléctricas con asientos cuentan con una serie de luces LED, que le indican cuándo el medio de transporte se encuentra encendido, cuándo la batería está en buena duración o cuándo hay una falla que arreglar.
De igual forma, dependiendo del modelo y la marca, le incorporarán faros de luces para los paseos nocturnos. Tanto delanteros como traseros. En otras tiendas de patinetes eléctricos deberá adquirirlos por separado.
Asiento
El asiento para patinete eléctrico es un cilindro que se incorpora a la plataforma del scooter y permite que los usuarios descansen en el trayecto. En algunos tipos de Scooter estos son extraíbles, convirtiendo a la herramienta de desplazo en dos versiones a la vez. Pero con la inversión mínima de calidad asegurada.
Especificaciones de un patinete eléctrico con asiento
Al momento de comprar un patinete eléctrico con asiento, conseguirá las siguientes especificaciones que le serán de gran ventaja en su uso. Tenga en cuenta que puede cambiar dependiendo de la marca del patinete, el modelo, el tipo, ya sea para adulto o para niño, y así sucesivamente.
- Los patinetes eléctricos con sillín están diseñados para ser minimalistas, con elementos de construcción uniforme y pedal curvado.
- También son plegables una vez que extraiga el cilindro del asiento. Solo basta con accionar la palanca y posteriormente el monopatín eléctrico con asiento será atrapado por un sistema de cerrojo en el neumático trasero. Esto le permitirá guardarlo donde desee.
- Las ruedas del scooter cuentan con amortiguadores que optimizan la conducción y el paseo. El tamaño que suelen tener estos neumáticos es de 8,5 pulgadas. Tanto el frontal como el trasero.
- Las baterías están elaboradas de plomo y permiten un alcance de hasta 40 KM al estar completamente cargadas. El mismo patinete con sillín le mostrará el estado de la batería para que ande atento.
- Está robustecido por un aluminio aeroespacial, de baja densidad, pero con gran fuerza a lo largo de su estructura.
- Almacena energía cinética y tiene un tiempo de cargado oscilando de 5-8 horas dependiendo del modelo.
Tipos de patinete eléctrico con asiento
El patinete eléctrico con asiento, al igual que su versión tradicional, cuenta con dos tipos. Sin embargo, hay un modelo clásico que es el cilindro del sillín el medio de la plataforma. Y otro similar a una pequeña motocicleta con la silla justo encima de la rueda trasera. A continuación, hablaremos un poco sobre cada uno.
Patinete Eléctrico con asiento para adultos
Es una versión potente en comparación con la versión para niños menores de 7 años. También puede ser empleados por adolescentes, siempre y cuando tengan la instrucción correcta. La distinción que encontramos entre la de adultos, es que su diseño tiene mayor duración de batería, soporta más peso en la plataforma y en el sillín. El motor es de más vatios, alcanza más rangos de velocidad y recorren distancias más largas de hasta 40 km. También vale la pena señalar que es más elegante y conservador. Perfecto para ir a trabajar.
Patinete eléctrico con asiento para niños
Es la versión de ‘juguete’ creado por los desarrolladores para la comodidad de los niños y su posterior diversión. Suelen ser más livianos, de diseño más llamativo. Los elementos con los se construye son más resistentes a los golpes, cuenta con una dimensión más pequeña apta para el tamaño de los niños, menor tiempo de batería, poca capacidad de peso y comodidad decente en el sillín. El precio también suele ser menor, por lo que resultará una inversión a tener en cuenta.
Patinete eléctrico sin asiento desplegable
Este es un tipo de Scooter con Sillín parecido a una motocicleta, en el que el asiento se asoma encima de la rueda trasera sobre un marco o capó. No es la típica forma del cilindro o silla de bicicleta que conocemos, sino que la construcción está pensada para simular a la moto.
Precio de un patinete eléctrico con asiento
Al momento de comprar un patinete eléctrico con asiento hay que tener en cuenta varios factores. Como: ¿Para qué lo vamos a utilizar? ¿Cuánto uso le vamos a dar? ¿Cuántas personas en el hogar utilizarán el patinete? Y ¿Cuál es la marca que escogeremos para nuestro próximo de transporte? Sin embargo, no tiene que ser un dolor de cabeza adquirir uno.
Los precios pueden valar dependiendo de las especificaciones del patinete. De acuerdo a las reseñas por parte de los consumidores, el precio de oscilación va desde los simples 100 euros, hasta los 3.000 euros. Así que dependerá de la necesidad que tenga en caso de que vaya a una tienda física, o acceda a la tienda virtual.
Pros de un patinete eléctrico con asiento
- Sin duda alguna, una de las principales ventajas que tiene un patinete eléctrico con asiento es que mantiene la calidad en relación con el precio. Es un producto que cumplirá lo que promete, sobre todo si elige una gran marca como Xiaomi.
- Batería de larga duración, perfecto para distancias cortas y que ofrece un sistema de renovación.
- La mayoría de los modelos actuales del patinete eléctrico con asiento incorpora una aplicación móvil con el que puedes ver la distancia recorrida, el estado de la batería, y la velocidad con la que va.
- Amigable con el medio ambiente. No necesita de gas ni gasolina para arrancar.
- Doble sistema de frenos. Tanto en la parte delantera, como en la trasera.
- Neumáticos inflables compatibles con las superficies más exigentes. Con el paquete de una compra, suelen venir dos de repuesto.
- Fácil manejo y control a la hora de maniobrar el medio de transporte.
- Materiales de construcción de primer nivel.
- Mayor comodidad en relación con las versiones sin sillín gracias esta nueva incorporación. Perfecto para las personas con problemas de espalda o que no pueden estar paradas mucho tiempo.
Contras del patinete eléctrico con asiento
No todo es perfecto en este medio de transporte. Por lo que antes de comprar algún producto tenga en consideración las siguientes contras.
- Es un patinete que no soportará grandes distancia y puede que encuentre una dificultad al momento de ir en la carretera.
- Si se encuentra fuera del alcance del Bluetooth, entonces perderá el control de su aplicación móvil.
- Algunos tipos de Scooter son bastantes altos, por lo que no serán compatibles para las personas pequeñas o niños que no se han desarrollado por completo.
- Debido al sillín, deberá primero extraerlo para usar la opción de plegado. No es tan fácil de hacerlo si no está entrenado o acostumbrado. Y puede que resulte una incomodidad cargar tanto con el patinete como con el asiento.
- Una carga de este tipo de medio de transporte puede durar las 5-8 horas. Así que si necesita salir urgente debe tenerlo cargado con anterioridad.