Alquilar garaje para un patinete
Los patinetes se han convertido en el Vehículo de Movilidad Personal (VPM) favorito de los ciudadanos. Las calles se están inundando de estos medios de transporte sostenibles. La fiebre de los patinetes eléctricos en España está en niveles nunca antes vistos. Y, aunque suena como una buena noticia, también significa serios problemas a la hora de encontrar un lugar donde aparcar cuando nos dirigimos al trabajo, a comprar o visitar a un amigo.
De acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque los patinetes sean vehículos pequeños y fáciles de acomodar, no podemos dejarlos aparcados en cualquier lugar. Menos si estorba o impide el libre tránsito de los vehículos y peatones.
En tal forma: ¿dónde aparcar mi patinete eléctrico? En esta publicación respondemos a esa pregunta. Te diremos por qué alquilar garaje para un patinete es la mejor opción en términos de viabilidad, seguridad y comodidad.
Contenido
¿Dónde aparcar mi patinete eléctrico?
La Dirección General de Tráfico señala que los patinetes eléctricos pueden estacionar y parquear donde lo deseen, siempre y cuando no molesten a los peatones y demás vehículos.
El organismo recomienda, de existir, aparcar en espacios dedicados exclusivamente a Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como parkings y garajes.
Este último, especialmente, ha revolucionado por completo el sistema de aparcamiento de patinetes, ya que ofrece niveles de seguridad más altos que parkings, donde los ladrones se las están ingeniando para hacerse con los patinetes, o al menos con las baterías.
Alquiler de garaje para un patinete eléctrico
Los patinetes eléctricos han tomado las calles y se nota. Es normal ver a los patineteros temprano por la mañana navegando por las calles, evitando el tráfico o saliendo a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad.
Esto pilló por sorpresa tanto a los encargados de regular la circulación de los vehículos, como a los establecimientos de entretenimiento, sitios de trabajo, ayuntamientos, centros comerciales y comunidades de vecinos. No estaban preparados para cumplir con la normativa u ofrecer seguridad a los VMP de sus visitantes.
Los parkings diseñados para patinetes y otros Vehículos de Movilidad personal fueron la solución al problema. Uno de los tipos de parkings de patinetes más populares en el último tiempo, gracias a sus ventajas que mencionaremos más adelante, fueron los garajes.
Estos espacios destinan una plaza de aparcamiento que se reserva desde la comodidad del hogar, consultando en páginas como speizy la ubicación y disponibilidad de garajes en zonas cercanas a tu destino.
Estos garajes dedicados a patinetes y bicicletas eléctricas cuentan con mecanismos de fijación para mantener el vehículo estacionado en la plaza, carga de batería para que los usuarios recuperen el consumo gastado durante el viaje de ida y vigilancia en la zona para evitar hurtos y sustracciones.
No se necesita registro ni bajarse una App. El proceso es 100% gratuito y rápido. Tampoco tienes que compartir tu información privada, ni nada referente a los patinetes, como su modelo o identificación.
Ventajas de alquilar garaje para un patinete eléctrico
Sabemos que estás preocupado por las noticias de robos de patinetes en los últimos días, o cuando llegas al trabajo no encuentras una zona de parking donde dejar tu vehículo de movilidad personal. ¿Sabes por qué deberías usar un alquiler de garaje cerca de mí?
Principalmente por estas razones:
Fáciles
Dejar tu patinete en un garaje no tiene ciencia. Buscas en la página la ubicación y disponibilidad de plazas cercanas al destino donde te diriges, llegas al lugar, parqueas tu patinete, colocas el seguro, cargas la batería si lo deseas y listo.
Seguridad
Ya que están de moda, son objetivos atractivos para los ladrones, quienes asechan los VMP olvidados en zonas poco transitadas o si ningún mecanismo de seguridad para hacerse con ellos. Los garajes son la mejor forma de evitar los robos y conservar la integridad de los patinetes durante el día.
Conveniencia
No solo es tema de seguridad, que ya es algo por lo que deberíamos preocuparnos, también que tienen punto de recarga de batería sin contrato de permanencia o cargas extras.
Evitar multas
Si estás acostumbrado a dejar tu patinete en cualquier lugar para salir del paso, realmente deberías dejar de hacerlo. La nueva normativa que regula el uso de patinetes eléctricos establece multas de hasta 200 euros si aparcas en lugares y zonas que bloqueen el paso de los vehículos y los peatones.